7 comentarios

Centro de Software de Debian

Estando en la terraza disfrutando del viento fresco que da por la mañana y bien acompañado con mi Airis Kira, se me ocurrió la idea de ponerme a probar algunas programas, pero ¿por donde empiezo?

Para instalar programas podemos hacer uso del comando “apt-get install” pero se vuelve tremendamente complicado si no conoces el nombre del paquete, la segunda opción mas interesante es aptitude, aunque su interfaz sea en modo terminal puede ser muy útil a la hora de buscar programas.

Synaptics es para muchos una alternativa ya conocida, siendo la versión gráfica de aptitude, permitiendo ver que paquetes hay disponibles, sus dependencias, e incluso una descripción de la función del paquete.

El Centro de Software es un programa ya conocido por muchos ubunturos, también disponible en debian desde hace un tiempo, que sin duda es una de las mejores alternativas, debemos de tener en cuenta que su instalación puede ocupar unos 120mb aproximados, algo que en la tarjeta SD de 2 GB no andamos muy sobrados, pero puede ser una magnífica forma de ir conociendo nuevos programas, por su facilidad y organización por categorías.

Aunque soy de la vieja escuela y me gusta mucho usar el comando apt-get, el centro de software hace que te olvides de complicados comandos en ocasiones, dolores de cabeza por no encontrar lo que buscas, mostrando un abanico de posibilidades, creando una experiencia única en Debian.

$ sudo apt-get install software-center
7 comentarios el “Centro de Software de Debian

  1. Al marcar el comando me da un error: E:unable to fetch some archives, maybe run apt-ge update or try with –fix-missing?, como lo soluciono¿

    • intenta ejecutar el comando apt-get update antes de hacerlo todo,y prueba de nuevo

      • Gracias, solucionado, el problema que tengo ahora es el siguente: Los programas que instalo no se abren: el software center si se abre, pero por ejemplo emesene o freedom no se abre aunque pulse en su correspondiente icono…

  2. no me deja intalarlo despues de un buen rato de instalacion me aparece OSError:erreor 2 no such file or directory: ‘/var/cache/apt/pkgcache.bin’

    que puedeo hacer?

    tengo una tarjeta microsd de 2gb

  3. He hecho una busqueda por google, por lo visto es un bug que tiene el propio software center, no he sabido resolverlo, aunque yo porbaria otra cosa, el software center aunque es chulo, es bastante lento en el kira, recomiendo synaptics a la hora de instalar paquetes.

    aunque si no tienes datos importantes o muchos cambios en la debian probaria a crear de nuevo la tarjeta SD, o probar en otra que tengas, es un caso aislado ya que hasta ahora no lo habia visto, pero a veces pueden aparecer errores tontos dependiendo de que tarjeta uses.

    quizas puede que algun programa mas que maneje esa ruta haya alterado el archivo, puede que haya sido apt o aptitutde, no lo se con certeza, pero prueba esto.

    Borra los archivos descargados de cache
    sudo apt-get clean

    Actualiza los repositorios
    sudo apt-get update

    prueba de nuevo la instalacion del software-center, quizas con suerte funcione.

  4. Hola instale debian 6 y estoy tratando de instalar synaptics sudo apt-get install synaptics, pero me dice que no tiene un candidato para la instalación, soy nuevo en linux y estoy usando la guía basica de comando que dejaste en este foro, pero estoy tratando de aprender me parese genial el trabajo que estan haciendo, de antemano muchas gracias por tu ayuda

  5. el comando correcto es sudo apt-get install synaptic

Responder

