28 comentarios

Kirbian 13.05 Icarus

kirbian_icarus

Después de una larga espera, adaptación y desarrollo tengo terminada Kirbian edición Icarus. la saga icarus va estar orientada para los Airis Kira N7000, N8000 y N9000, es importante hacer esta diferenciación por si alguna vez sale alguna Kirbian para otro Airis Kira de otra Rama, ya que actualmente disponemos de un N10040 para el desarrollo de Debian, (lo he llamado Proyecto Titan), aunque aun no tenemos nada concreto.

Kirbian hace uso de la Debian Wheezy Armhf de internick.

Características:

  • Mejor desempeño en Multimedia, gracias a estar compilado en ARMHF, hace mejor uso del hardware.
  • SMPlayer para la reproducción de Vídeo, (Esta de forma Beta y depende de ciertos requisitos como Codecs, Resolución y FPS).
  • 6 Nuevos Fondos de Pantalla.
  • Synaptic instalada e integrada con el Menú. (para la instalación de programas gráficamente).
  • Gestor de Redes WiCD.
  • Navegador Web Iceweasel (Fork de Firefox).
  • Brillo en modo económico automático, al arrancar el sistema el Brillo se autoajusta a modo económico para evitar que el brillo siempre este al máximo, alargando así por defecto la duración de la batería.
  • Multiidioma, Incorpora por defecto un selector de idiomas para seleccionar el Ingles y el español (en el futuro se añadirán mas idiomas por defecto).
  • Kira-Config v1.3, se ha corregido la configuración del teclado y reducido el código.
  • LTS, Esta versión sera mantenida a base de Fixs que desarrollare con el tiempo, en lugar de sacar nuevas versiones de la distro.

Defectos de esta versión:

  • El idioma español esta incompleto, por alguna causa que desconozco el idioma en español no se selecciona completamente en menús y el sistema.
  • Sigue sin tener soporte NTFS.
  • Algunos fallos con Python, se pueden ver cuando se apaga el sistema, pero se apaga igualmente.

Futuros Proyectos:

Ahora mismo voy a tomarme un descanso de todo esto, pero voy a retomarlo para actualizar con nuevos proyectos que os mantendré informados por Google Plus o redes sociales que estén disponibles en ese momento como canal oficial de Kirbian.

estos proyectos son:

  • Debian 6 RPi: Tengo planeado hacer una actualización de ciertos componentes propios del Kira como el Brillo, reducir la escritura en la SD y añadir el Kira-config por defecto.
  • Fedora Remix: Actualizar, Fixear, y comprobar el estado actual de esta distribucion para el Airis Kira.
  • Arch: Nunca llego a arrancar del todo pero intentare hacer pruebas e investigar si puedo hacer arrancar este sistema en el Airis Kira.

Importante: Kirbian  no deja de ser un proyecto en desarrollo, si algún usuario necesita hacer uso de particiones NTFS o un sistema Estable, le recomiendo que use Debian 6 RPi.

Encontrareis cualquiera de las distros Disponibles para el Airis Kira en la Sección de Descargas.

Extra: si quereis el wallpaper exclusivo para Icarus, diseñado como el logo, Descarga Aqui.

28 comentarios el “Kirbian 13.05 Icarus

  1. Testeado un 10 de rendimiento muy buena

  2. yujuuuuu! pero que grandes sois…descargando!!

  3. Hola ketal? no se si voy a ser un poco aguafiestas, pero lo he descargado a través del torrent, y bueno, por lo menos he conseguido hacerlo todo bastante mas rápido ya que he cambiado mi sistema operativo “vista” por el windons 7, no me da ningun problema.
    Pero al cargar el Kirbian 13.05 en mi Kira7000 me aparece una pantalla en negro. Antes de salir ésta me he fijado que al hacer la carga del programa aparece una linea en rojo que dice error. START PART. Service retornet…….

    Un saludo,
    Txaro

  4. Vuelve a crear la tarjeta SD con Win32diskimage, es un error muy raro, quizas puede que sea de la tarjeta SD, Sabes si anteriormente daba problemas con otro kirbian o debian en el Airis Kira N7000?

  5. Hola, me lo he bajado pero al introducir nombre y usuario ( pi y suse ) siempre me dice que es incorrecto, ¿que hago mal?

  6. Vale es que estaba siguiendo el pdf que viene junto con la imagen en el que pone que el usuario es pi y la contraseña suse. Pero en la sección descargas sale icarus y suse. Ya funciona, muchas gracias!!!

  7. es que el manual es generico. incluyo el mismo en todas las distros.

  8. Gracias una vez mas por el trabajo realizado

  9. Hola acabo de bajar y probar kirbian 13.05 en mi kira y va de lujo, lo único que no he sabido hacer es que reconozca y funcione un adaptador bluetooth dongle, He trasteado con el instalador de paquete instalando paquetes para gestion del bluetootz pero no se enciende.

    ¿Alguna ayuda?

    Gracias

  10. Ante todo gracias por el trabajo increible, sigo con lo mío. Acabo de hacer lo que se propone en el foro, en la sección cocina linux para el bluetooth, copio y pego “apt-get install bluetooth bluez bluez-utils blueman”, se instalan los módulos y al ejecutar el administrador de bluetooth que aparece en la secciçonn preferencias del menú me sale una ventana con el siguiente mensaje: conexión a BlueZ fallida Bluez daemon is not running. Blueman-manager cannot continue. this probably means that there were no Bluetooth adapters detectec or Bluetooth daemon was not started.

    Alguna ayuda? necesito la función Bluetooth para controlar el movimiento de un dispositivo externo.

  11. el BT es algo que no he conseguido hacer funcionar asi que si consigues algo, puedes documentarlo.

  12. El otro dia instalé openoffice y cuando intenté reinicar ya no me dejaba 😦 ¿es incompatible?

  13. puede que no tengas memoria suficiente, en cualquier caso es muy pesado, deberias probar abiword que es mucho mas ligero y funciona.

  14. ¿Esta versión es más moderna o más vieja que 13.20?
    Porque según las fechas primero sacaste la 13.20 y luego la 13.05.
    ¿Cuál está más actualizada?
    Gracias

  15. esta, las dos primeras versiones no le añadi un 0 delante, pero es que el numero de version se corresponde con la fecha de salida. 13.2 era la de febrero, mientras que esta es la de mayo.

    ademas esta nueva version se centra en ARMHF, en lugar de ARM, dando lugar a mayor rendimiento sobretodo en calculos complejos, cuando tengo que compilar si noto la diferencia.

  16. Hola quería saber cuándo tendrá una versión en portugués para Brasil que puedo usar gracias

  17. Dentro de Linux puedes configurar el idioma local usando en un terminal
    $ sudo kira-config

    cambia locales por el idoma que usas. ahora mismo por problemas personales no estoy continuando el desarrollo de Linux, mas adelante puede que facilite el cambio de idioma.

  18. hola me preguntaba si es compatible con el modelo AIRIS KIRA N10021. agradecido

  19. Excelente trabajo, os felicito, me lo he instalado y va bastante bien, teniendo en cuenta las limitaciones del equipo. Tuve problemas con la tarjeta SD de 16GB pero probé con otra de 4GB y va bien.
    He conseguido hacer funcionar Wikidpad para editar y consultar mis notas (recompilando wxPython en el propio kira). Lástima que no funcione Dropbox en arm (hasta donde yo sé), le he instalado btsync para sincronizar con mis otros equipos.

    ¿Algún avance con el tema de la monitorización de la batería? Da bastante miedo no saber cuánto le queda 🙂 Y no avisa de ninguna manera con el led tampoco, al menos el mío.

  20. Hola he intentado instalar esta distro y debian 6 en una SD Toshiba de 2GB pero cuando se esta iniciando me da varios errores y en un momento se reinicia y al iniciarse de nuevo salen unas letras y se queda pillado y tengo que apagarlo dejando pulsado el boton de encender durante un rato. A que se debe? Es porque la tarjeta no es compatible o que pasa?

    PD: En algunos de los errores he leido que el archivo es de solo lectura. No tiene que ver con el LOCK de la tarjeta ya que estaba deshabilitado.

  21. hola ell kirbian es el unico linux que consegi poner en una targeta de 2 gb la uso la primera vez y arranca con alggun error de gif que no cargan pero arranca y conecta a inon instalar de internet el prrroblema es cuando lo apago y vuelvo a poner la sd me sale control mas d ago fsck con todo y luego reboot y no consigooo que vuelva a funcionar unica solucion instalar todo de nuevo a sin mas de 5 veces reinstalando la sd

    alguna solucion se les ocurre o algun otro linux que sirba en una targeta de 2 gb

    mas info en las dos targetas que tengo me ocurre lo mismo muchas gracias por sus respuestas

  22. Hola, me dieron un kira n7000 con la pantalla amarilla permanente, le instalé este s.o. funciona y tal, qué puedo hacer con él? me gustaría para ver alguna peli y sacarla mediante un adaptador usb-hdmi/vga a mi tv, para navegar, ya sabes, milanuncios, youtube, tuenti, cualquier búsqueda etc, para escribir algún documento corto y también si se puede, usar algún editor de fotos sencillito. puedo meter otro reproductor de alguna forma? el que viene de serie a veces lo muestra genial y a veces no (en el mismo vídeo, incluso la misma escena si rebobino). Muchísimas gracias

  23. Antes que nada quiero darle las gracias al creador por esta magnifica distro.

    Tengo una duda, ¿kirbian se instalaría en el “portátil” o funcionaría como una distro LIVE-CD y por lo tanto tendría que dejar la tarjeta SD permanentemente conectada?

    Saludos.

  24. hola en mi kira n9000 lo le funciona el. Wifi y le intente instalar el driver del wifi que encontre para linux pero. No confegi instalarlo me podrias ayudar a como instalarlo es que soy muy torpe con linux

  25. Buenos días;
    He metido la versión Kirbian 13.5 en mi KIRA N9000 y perfecto. Alguna solución para que funcione la wifi.

    Un saludo de un novato de linux.

  26. hola k tal.

    Resulta k estoy probando kirbian 13.05 y no me pide usuario solo password. he probado root, suse, icarus, pero no va. como usuario aparece kirbian

    muchas gracias

Responder

