11 comentarios

Airis No Quiere Root

Hace tan solo unos dias que conseguí Hackear el terminal Airis TM350 obteniendo Acceso Root, publicando dicha noticia en su foro y en HTCmania, pero la sorpresa ha sido esta misma mañana cuando veo que mi post ha sido eliminado y tengo un mensaje del admnistrador diciendo lo siguiente.

Rootear un terminal no desempeña un riesgo ni para el usuario ni para la empresa, siempre y cuando el usuario sepa hacerse responsable de las modificaciones que haga, en este caso, el hecho de Rootear el Terminal ha sido por la necesidad de hacer uso de Link2SD, una herramienta que nos permite instalar programas en una partición en la tarjeta SD, evitando así hacer uso de la memoria interna que es muy ajustada. sin root solo podríamos instalar 3 ó 4 aplicaciones si tenemos en cuenta que hoy en día se usa whastapp, Line, y algunas mas, el terminal nos estaría limitando el uso de estas aplicaciones permitiéndonos instalar 1 sola.

Ante estos cambios, el Proyecto Kirbian, hasta ahora designado a Linux en el Kira, va a acoger también el manual de Rooteo del Terminal Airis TM350, asi como también sera publicado en HTCmania.

11 comentarios el “Airis No Quiere Root

  1. Curioso que sin embargo en alguna tableta como en la Onepad 700 está publicado hace 1 año como rootearla y no lo eliminó, aún hoy enlazó a uno que preguntaba como ser root.

  2. En el Foro del N7000 tambien esta el como y todo publicado por mi, todo es porque Angel es el Administrador de esa seccion y nos permitio siempre y cuando avisando de lo que se hacia, al usuario, pero en ese sentido, siempre favorecio a la Scene del Kira, Linux en el Kira fue gracias a Angel, que incluso me facilito un N10040 para poder desarrollarlo en ese tambien, tengo pendiente meterle mano pero tengo que comprender la parte de trabajo que realizo internick para poder continuar yo solo con todo.

    por otra parte Richi es quien lleva los foros de los terminales, y es el Quien me ha censurado.

    Ante esta actitud, he escrito un post pidiendo disculpas por publicar el post de root y que debido a esto me retiro del foro de Airis.

  3. Hola, he seguido tu tutorial y ya tengo mi terminal Airis tm350 rooteado. El problema es que el link2sd no es capaz de montarme la segunda partición. Me he comprado una sd nueva y la he particionado con dos particiones: una primaria de FAT32 y otra primaria de FAT32, de 1 giga, esta segunda. Al intentar montar la segunda con el link2sd dice: El script de montaje no puede ser creado. Mount: I/O error

    Si podéis echarme una mano….

    Gracias por vuestro trabajo!

    Lolo.

  4. la secundaria la he formateado y montado en Ext3, cuando arranco el link2sd por primera vez me pregunta de que tipo es la particion secundaria, le digo que ext3 y debe reinciarse el terminal.

    • Sí, ya me funciona!! Al final he utilizado fat32, pero claro, tuve que reinstalar los scripts y por eso no me funcionaba, ya que había intentado con ext2. Ahora ya todo funciona muy bien. Gracias por todo!.

  5. Hola,cuando el programa de rooteo lo está rooteando,el teléfono se apaga,¿que pasa?Por favor,responded

  6. para rootearlo con exito debes tener cargado el terminal, a parte de eso, cuando se esta rooteando quizas reinicia el terminal, asi que dejalo que se apague y encienda solo.

    sigue las instrucciones del manual que puse y todo ira bien.

  7. Es curiosa la política de algunas empresas. También depende de quién sea el encargado de llevarlas a cabo. Es decir lo de Ángel no tiene precio siempre ayudando al proyecto de linux en kira en todas sus facetas pero en fin no todos son Ángel. Un saludo Ainus y a por todas.

  8. Mil gracias por tu trabajo, eres un@ crack, con gente como tú da gusto. Excelente tutorial y muy detallado (para torpes como yo)

  9. Se que esto es viejo, pero quiero dejar clara la evidencia de por qué no quieren que uses el root.

    Opción 1) Han hecho alguna “cagada” o “ilegalidad” en el interior, y no quieren que seas root y los puedas pillar y/o denunciar.

    Opción 2) La memoria es limitada para que te jodas y les compres uno nuevo el mes que viene. Ser root y usar Link2SD equivale a que no necesitas ampliar la ESCASA memoria.

    Ambas opciones son compatibles, quiere decir que tal vez no es sólo una, sinó las 2 a la vez. Si miráis bien el mensaje del foro que le dejaron, tiene 2 faltas de ortografía en el mismo renglón (tú, rooteat). Si el software que hacen es similar a los mensajes que escriben, menuda porquería de empresa.

Responder

